Este blog trata sobre la asignatura Integración curricular de las TIC , cuyos componentes somos Alba Marco Martínez, Damian Quizhpi Jiménez y Laura Riquelme Martínez. Estamos en 1º de Educación Primaria y pertenecemos al grupo 5.
Esperemos que os gusten las entradas que publiquemos sobre la asignatura.

domingo, 22 de abril de 2018

Práctica 5

Práctica 5: Recursos educativos abiertos. Licencias de publicación y reutilización de materiales online.

RETO 1.
Disminur el currículo, porque en el colegio hacer menos cosas (con importancia) puede ser más. 



 Fotografía extraída de https://pxhere.com/es/photo/1005066 con licencia Creative Commons No comercial, gratis para uso personal y comercial No se requiere ninguna atribución.  

- Hemos elegido esta imagen porque representa a un niño triste, agobiado, cansado y refleja con plenitud este reto. Debido a que el currículo abarca demasiado trabajo y puede llegar a ser mucho para los niños.


RETO 2.

Utilizar las TIC no sólo como ayuda pedagogíca, sino también como una herramienta favorece el conocimiento de los alumnos.



 Esta obra está extraída de http://tic-enmiaula.blogspot.com.es/2016/05/evaluando-con-kahoot-la-clase-por-dentro.html bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. 


- Esta fotografía representa a unos alumnos interactuando con las TIC por eso la hemos elegido. Demuestra que no sólo sirve como ayuda necesaria, sino también para cosas cotidianas y para el proceso de socialización entre compañeros.
 
RETO 3.
Cambiar a una educación personalizada, para las necesidades y potencialidades de cada alumno, y que no sea tan estandarizada.
 Esta obra está extraída de https://pxhere.com/es/photo/1105814 con licencia Creative Commons CC0 sin fines de lucro.

- Hemos elegido esta imagen porque pensamos que refleja la creatividad de los niños, poniendo en práctica así las potencialidades de cada uno. No todos los niños desarrollan la misma potencialidad ni tienen las mismas necesidades, por lo tanto, debe haber una educación más personalizada.

RETO 4.
La evaluación debe ser una parte más del proceso de aprendizaje.


Esta obra está extraída de http://www.ciens.ucv.ve/objetosdeaprendizaje/reactivos-quimicos/evaluacion.html con licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual.

- Esta imagen muestra la evaluación con tics de lo que está correcto, con lo cual representa lo que supone este reto que redefine la evaluación. 

RETO 5.
Crear una escuela maker para ayudar en la creatividad y empoderamiento del alumno.
 
 
Esta fotografía esta extraída de https://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Cabildo-Ader-La-Palma-Escuela-Emprende_0_645685562.html con licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (BY-NC).

- Hemos elegido esta fotografía porque aparece un market realizado por un colegio, con el fin de ayudar al centro y fomentar la creatividad en los alumnos. 




 
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario